Tierra Blanca.- Pedro Tamayo Rosas, reportero y colaborador de diferentes medios de comunicación fue atacado por sujetos armados anoche cuando se dirigía a su domicilio. Los hombres le cerraron el paso entre las calles Matamoros y Morelos de la colonia Hoja de Maíz, le dispararon en varias ocasiones y huyeron, él quedó herido y murió camino al hospital.

Tamayo Rosas, también columnista y quien ya había recibido amenazas por su labor, fue auxiliado por cuerpos de rescate y era trasladado de urgencia a un hospital de Córdoba para atenderlo, sin embargo, en el trayecto perdió la vida, así lo confirmó su esposa a medios locales y a sus familiares.

Se conoció que los agresores llegaron en un auto gris, en el mismo en el que escaparon tras dispararle a quemarropa al comunicador.

La historia

El comunicador, de 43 años, había denunciado ser víctima de amenazas desde principios de año, incluso el pasado 25 de enero huyó de Tierra Blanca y pidió refugio en Acatlán de Pérez Figueroa, en el vecino estado de Oaxaca.

En esa ocasión el reportero fue custodiado por elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, en un despliegue de fuerzas pocas veces visto para este tipo de casos, y trasladado a la ciudad de Xalapa para que se reuniera con su familia y que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) atiendiera el caso.

Posteriormente Tamayo Rosas regresó junto con su familia a su ciudad, donde volvió a escribir en diferentes medios de comunicación como Al Calor Político, El Piñero de La Cuenca, Voz e Imagen de Oaxaca, entre otros.

Aunque aún no se tiene mayor información, se supo que anoche fue emboscado y atacado a tiros, siendo el último reporte de las autoridades que el columnista y reportero había fallecido, minutos después de haber sido baleado.

Este sería el segundo reportero de la cuenca del Papaloapan asesinado en un año, pues en mayo del año pasado hallaron sin vida al comunicador Armando Saldaña.

LA EDAD

43

II Años tenía el comunicador que perdió la vida tras un ataque armado anoche.

EL ATAQUE

II Trascendió que el reportero recibió más de 10 impactos de bala que acabaron con su vida.

YA HABÍA RECIBIDO AMENAZAS

NO LLEGÓ AL HOSPITAL

A pesar de que llegaron los cuerpos de rescate e hicieron lo posible por trasladarlo de urgencia, el comunicador, quien ya había sido amenazado por su labor periodística, perdió la vida en el interior de la ambulancia (imagen arriba).

ANTECEDENTE

El pasado 25 de enero. Pedro Tamayo fue escoltado por policías estatales, luego de que se refugiara en un municipio de Oaxaca tras haber sido amenazado por su labor periodística.

CASO SIMILAR

II El 4 de mayo de 2015, el cuerpo del comunicador Armando Saldaña fue encontrado en la zona de Cosolapa, Oaxaca. Al reportero lo asesinaron de 4 tiros después de plagiarlo.

De la redacción