Región.- Una persona muerta en estado de putrefacción fue localizada ayer por autoridades en el Ejido La Cuesta, se encontraba entre matorrales y permanece en calidad de desconocido, peritos investigan las causas de lo que pudo haberle ocurrido.

Este suceso provocó la movilización de varios grupos policiales quienes implementaron un impresionante operativo de respuesta inmediata para atender la llamada anónima que informó de este hallazgo por pobladores.

Habitantes revelaron que al pasar percibieron un fuerte olor fétido, al acercarse hacia la zona donde provenía encontraron en una vereda el cuerpo de un hombre, pero lo accidentado del camino y la oscuridad evitaron que el cadáver fuera rescatado, por lo que autoridades emprendieron la búsqueda ayer a temprana hora.

Esto ocurrió el lunes pasado, aproximadamente a las 19:00 horas cuando habitantes descubrieron el cuerpo inerte de un sujeto entre veredas de la zona montañosa.

Alertaron a la Comandancia de Fuerza Civil, así como agentes de la Policía Ministerial base Mendoza, quienes emprendieron un programa de búsqueda.

Se logró percibir el olor a descomposición pero las condiciones del terreno evitaron que se llevara a cabo el rescate debiendo esperar al día siguiente.

Fue ayer martes a las 7:00 horas, aproximadamente, cuando nuevamente grupos policiales así como de la Fiscalía y del departamento de criminalística al mando del delegado Jorge Acevedo emprendieron la ubicación, aseguramiento y rescate del muerto.

Durante varias horas los especialistas tuvieron que adentrarse prácticamente cerca a uno de los cerros del Ejido La Cuesta, el cual tiene límites con el municipio de Ciudad Mendoza, hasta que localizaron el cuerpo.

Se trató de un individuo que presentó un avanzado estado de putrefacción, vestía camiseta color rojo con vivos blancos, una sudadera tono azul y portaba pantalón de mezclilla color azul.

No portaba identificación alguna dificultando conocer sus generales por lo que permanece como desconocido.

Asimismo, hasta el momento no se puede precisar si fue ejecutado o se trata de una muerte accidental o natural, debido a que se encontró casi en la cima de la montaña.

Para determinar las causas de su muerte el cadáver fue trasladado hacia la morgue donde se realizará la necrocirugía y con ello precisar lo que ocurrió.

El fiscal inició el correspondiente expediente de investigación para integrar todo lo relacionado con este hallazgo y resolver el caso en próximas horas.

Hasta ayer las autoridades ministeriales no precisaron si el cuerpo presentaba huellas de violencia. Se espera que pueda ser identificado, al menos por la ropa que portaba.

 

Entérate

II El cuerpo vestía camiseta color rojo con vivos blancos, una sudadera tono azul y pantalón de mezclilla color azul. No portaba algún documento que permitiera su identificación.

 

PUTREFACTO

El cuerpo de un hombre fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades le practicarían la necropsia para conocer las causas de su muerte. El hallazgo provocó la movilización de peritos, policías estatales y ministeriales, para el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue.

 

Tiempo

II 19:00 horas del lunes lugareños encontraron el cuerpo

II 7:00 horas del martes corpo- raciones emprendieron la búsqueda

 

Díficil acceso

II El hallazgo del cuerpo ya había sido reportado, pero debido al difícil acceso del lugar, se pospuso la búsqueda y rescate.

 

II DE LA REDACCIÓN