La dueña del bar “Los Tarros” fue degollada anoche en su local en la colonia Luz Francisco I. Madero, en el lugar también resultó lesionado un hombre al recibir un “rozón” de bala por cuatro presuntos agresores, que según las primeras versiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), intentaron asaltar el lugar. Hay tres sujetos detenidos.

La víctima era Gloria Rodríguez Rocha, de 58 años, vecina de la zona y el baleado es José Ernesto Martínez Ramírez, quién sufrió la herida en la nuca y se negó a ser trasladado por Cruz Roja a un hospital. Tras las atenciones se retiró por sus propios medios.

 

En la barra

El ataque se registró a las 22:00 horas en la avenida Central. Ahí está el bar “Los Tarros”. En el negocio habían unas 13 personas, entre ellos Gloria, quien atendía la barra y caja, así como sus familiares.

De pronto cuatro personas llegaron al bar y amagaron a la dueña, a quien le habrían exigido la cuenta del día. Según versiones, la mujer se resistió al asalto y un sujeto la atacó con un arma punzocortante hasta quitarle la vida, mientras que otro sacó un arma y disparó, hiriendo a Ernesto. Los sujetos huyeron tras el ataque.

Los presentes pidieron ayuda a la Policía Estatal, llegando cuatro patrullas y los oficiales iniciaron una persecución a pie en busca de los presuntos responsables, de los cuales tres fueron capturados y otro logró escapar. “Uno quería ‘pelarse’ el perro, pero pudimos detenerlo”, relató el hijo de la finada.

 

Un disparo

Los vecinos dijeron que se escuchó un disparo en la colonia. “Todos corrían, las patrullas cerraron el paso y a un chavo lo subieron a una unidad”, relató un lugareño.

Además señalaron que entre los detenidos había gente no implicada.

Después llegaron los socorristas para brindar los primeros auxilios a Gloria, pero sólo confirmaron su muerte.

Una perito de la FGE y el médico legista ingresaron al bar para las inspecciones. El cadáver fue retirado y la Policía Ministerial platicó con familiares y testigos. En la escena se encontró un casquillo percutido de un arma larga.

De la Redacción

El Mundo de Córdoba