Ixtaczoquitlán.- Trascendió que tres sujetos con armas de fuego, y además cubiertos del rostro con pasamontañas, amenazaron y sometieron pistola en mano a padres de familia del Telebachillerato de Moyoapan, y los despojaron de 28 mil pesos, producto de las inscripciones escolares.

El violento asalto ocurrió a las 11:30 horas, aproximadamente de ayer lunes, cuando los padres de familia recolectaban las cuotas de los alumnos por concepto de inscripción, cuando llegaron violentamente al edificio educativo tres hombres empistolados, y a la voz de “¡este es un asalto!” amenazaron a los padres de familia.

Los agraviados ante el temor de resultar lesionados o asesinados entregaron el dinero a los delincuentes despojándolos de 28 mil pesos en efectivo, inmediatamente abandonaron el Telebachillerato ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza de la comunidad de Moyoapan, presumiéndose que un cuarto sujeto los esperaba en un vehículo, dándose a la fuga.

La denuncia por robo fue presentada en la Fiscalía Municipal de Ixtaczoquitlán por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Cristina Mencias, quien denunció el robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables, precisando que a versión de los testigos los responsables fueron tres hombres que se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban pistolas.

La representante de la sociedad de padres de familia pidió el apoyo y la protección de las autoridades ministeriales para que se investigue el atraco que se registró a plena luz día adentro del edificio educativo y en donde los padres de familia fueron amenazados por los delincuentes.

La Policía Municipal acudió minutos después del atraco, y a pesar de que “peinaron” la zona para localizar a los delincuentes, estos lograron escapar con rumbo desconocido, indicaron los entrevistados.

 

EN CIFRAS

II 28 Mil pesos el monto aproximado de lo robado

II 3 Hombres armados con pistola asaltaron el Teba

II 11:30 Horas el momento en que ocurrió el atraco

 

II De la Redacción