Orizaba.- La noche del pasado jueves, dos hombres con pistola en mano, tomaron por asalto a empleados de tiendas Coppel de Madero y Poniente 7, ubicado en pleno el Centro Histórico de la ciudad; el botín en joyas obtenido por los delincuentes se estima en más de 140 mil pesos.

El robo se registró a las 19:00 horas, aproximadamente, en el interior del negocio, cuando dos hombres aparentaron ser clientes desenfundaron sus armas de fuego y amenazaron a los empleados.

Los dos hombres armados, tras cometer el violento asalto a la tienda departamental, se dieron a la fuga a pie; sin embargo, no fueron detenidos, y lograron escabullirse entre los paseantes.

El robo al establecimiento originó una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal y municipal, quienes establecieron filtros de seguridad en la avenida de Poniente 7 y Oriente 6, sometiendo a una revisión a taxistas y autobuses de pasajeros para ubicar a los asaltantes que escaparon con las alhajas.

Pese al operativo establecido la tarde noche del jueves, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La denuncia por robo se estableció ante la fiscal segundo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se investigue el robo y se proceda penalmente.