Puebla.- Ricardo Arturo Pacheco Tello, alias “El Quino”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) , uno de los grupos que operan en Veracruz, fue abatido ayer por efectivos de la Marina en la ciudad de Chipilo, Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer sobre la calle Diagonal 5 Poniente y la calle Santa Rosa, en la ciudad de Chipilo de Francisco Javier Mina, municipio de San Gregorio Atzompa.

Se conoció que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)desplegó un operativo luego de que, mediante información de inteligencia, localizara a “El Quino” en esa ciudad, escoltado por al menos cinco sujetos.

Tras su ubicación, se desató un enfrentamiento cerca del centro de Chipilo con saldo preliminar de dos muertos, entre ellos “El Quino”.

Los primeros reportes establecen que fueron detenidos otros tres sujetos, en tanto que otro grupo de agresores logró darse a la fuga.

Policías estatales confirmaron que personal de la Secretaría de Marina mantuvo acordonadas varias calles por horas.

En noviembre del año pasado, el Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que ayudara a capturar a “El Quino”, al que consideraban como un objetivo prioritario de alta peligrosidad.

Esta noticia ocurre un día después de darse a conocer la captura de los cinco probables homicidas de Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador de la Policía Federal, en Veracruz. Los presuntos asesinos también fueron capturados en el estado de Puebla.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez, ha reconocido que la ola de violencia que impera en Veracruz es derivada del enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada.

Ubicación