Nogales.- Mal tiempo, el piso resbaladizo y presuntamente el exceso de velocidad fueron las causas de un aparatoso choque que se registró la tarde de ayer en la autopista, carril de bajada, a la altura de Balastrera.

Las autoridades federales no reportaron personas lesionadas de gravedad a pesar del fuerte encontronazo; sin embargo sí hubo daños evaluados en alrededor de 50 mil pesos.

 

El accidente

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, aproximadamente, en el kilómetro 250 carril de bajada a la altura del retorno de la congregación de Balastrera, donde se estrellaron los dos vehículos.

Se trata de una camioneta Xtrail blanca, placas YKB-2258 del estado, y un vehículo Aveo color gris, placas MRW-5788 del Estado de México, que se impactaron en la autopista.

Segun versiones uno de los involucrados, fue sacado de la carretera por un vehículo pesado, versión que no se confirmó oficialmente; sin embargo, los daños se cuantificación en 50 mil pesos.

La zona del percance fue abanderada por Policía Federal División Caminos y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes auxiliaron a los conductores de los vehículos involucrados, y será el peritaje terrestre el que determine las causas del este

accidente.

 

SE SALVAN DE VOLCAR

Debido a que al parecer los dos conductores circulaban a exceso de velocidad, el impacto desestabilizó a ambos vehículos que estuvieron cerca de volcar. El golpe fue muy fuerte y dejó serios daños a la camioneta y al auto Aveo. Autoridades determinarán sobre quién recae la responsabilidad.

 

En Cifras

II 50 Mil pesos, el total de daños ocasionados por el accidente.

II 250 El kilómetro de la autopista en donde ocurrió el choque.

II 7:00 De la tarde fue la hora en que se registró el encontronazo.

 

LESIONADOS

II De acuerdo al parte informativo de las autoridades policiales, ninguno de los pasajeros de ambos vehículos presentó lesiones de gravedad; sin embargo fueron auxiliados por personal médico para descartar cualquier tipo de riesgo.

 

II DE LA REDACCIÓN