Tlilapan.- Un panadero que había sido reportado como desaparecido el jueves pasado al ser “levantado” por hombres armados, fue hallado ejecutado ayer sobre el camino viejo a Matzinga. Estaba maniatado y decapitado.

El asesinado fue identificado como Armando Ramos González, alias “El Panda”, de ocupación panadero y vecino del municipio de Rafael Delgado.

Los hechos ocurrieron ayer a las 9:00 horas, aproximadamente, en un camino de terracería que conduce hacia Matzinga; el hombre estaba boca abajo, vestía un pantalón corto color verde, camiseta blanca y tenis sin calcetas, además estaba atado de pies y manos.

Las primeras investigaciones policiales indicaron que presentaba huellas de tortura y había sido degollado.

Una vez que se realizó esta acción, se implementó un perímetro de seguridad para resguardar la escena del crimen en espera de la llegada del personal de la Fiscalía y de Criminalística al mando del delegado Jorge Acevedo.

 

Lo “levantaron”

Asimismo familiares del occiso dieron a conocer que la última vez que lo vieron fue el jueves a medio día cuando se dirigió a una cantina en Rafael Delgado.

Testigos precisaron que presuntamente un comando armado ingresó al lugar y, tras encañonarlo, lo sacaron a la fuerza. Y fue hasta ayer cuando fue localizado tirado en las inmediaciones de un camino de terracería y el afluente.

Una vez concluida la labor ministerial el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado hacia la morgue aunque ya había sido identificado.

 

II DE LA REDACCIÓN