Atzompa.- El conductor de un camión de volteo fue asesinado a balazos por hombres armados que lo interceptaron a él y a su hermano ayer sobre la carretera federal de Capulines, a la altura del tramo conocido como el Pando, de Tecamalucan a Atzompa.

Según la versión difundida, el grupo armado habría intentado “levantar” a los dos jóvenes, y realizó varias detonaciones, aunque aparentemente se llevaron solo al joven que después fue encontrado muerto. Elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona, mientras peritos especializados trabajaron en el sitio.

 

Los hechos

Alrededor de las 14:00 horas, uniformados de la Fuerza Civil se vieron movilizados, luego de un reporte de persecución y balacera que se registró sobre el carril de bajada de la carretera federal que lleva a la localidad de Capulines.

Se conoció que hombres armados que viajaban en una camioneta marca Ford, modelo Explorer 98, color arena y con número de matrícula 928-NAW, le cerraron el paso al conductor de un camión de volteo, blanco, con placas de circulación XW72949 del estado de Veracruz.

El muchacho, quien por la noche fue identificado como Claudio Molohua Apale, de 15 aós de edad, fue bajado a la fuerza y después asesinado a balazos. Su hermano Rubén, resultó herido de bala.

Al sitio arribó personal de peritos especializados, quienes trabajaron en conjunto con la Policía Ministerial de Mendoza y el fiscal Itinerante de Orizaba; sin embargo, el levantamiento del cuerpo, el cual quedó a cargo de funerales Del Ángel, lo ordenó el representante de la fiscalía de Ciudad Mendoza.

El joven herido, Rubén Molohua Apale, permanece hospitalizado, y su estado de salud es reportado como delicado.

 

II DE LA REDACCIÓN