Ixtaczoquitlán.- Dos hombres ejecutados fueron localizados entre cañales del camino principal que conduce hacia la comunidad de Vista Hermosa.

Se presume que fueron torturados y posteriormente ejecutados con el “tiro de gracia”, después fueron tirados amarrados de pies y manos y dentro de bolsas. Hasta el cierre de edición, permanecían sin ser identificados.

 

El hallazgo

Los hechos ocurrieron ayer a las 8:20 horas cuando vecinos reportaron a las autoridades el hallazgo de dos sujetos tirados entre cañales del camino que conduce hacia Vista Hermosa.

Uno fue hallado a 20 metros, aproximadamente, de la avenida principal; mientras que el otro cuerpo estaba a 5 metros de distancia del primero.

Uno de los hombres, aparentemente joven, se encontró boca abajo, vestía pantalón oscuro y playera blanca; y el otro, de aproximadamente 45 años, estaba boca arriba, portaba un short color rojo y camiseta blanca sin calcetas ni zapatos.

 

El peritaje

Un perímetro de aproximadamente 15 metros fue abanderada el área para evitar contaminación del área en espera del arribo de la Fiscalía así como del departamento de Criminalística al mando del delegado Jorge Acevedo.

Después llegaron los especialistas forenses así como policías ministeriales para dar inicio con las primeras investigaciones, captación de evidencias y toma de posibles testimonios para ser integrados a la carpeta de investigación que aperturó la Fiscal.

Durante hora y media personal de Ciencias Forenses realizaron su trabajo de investigación, por lo que a las 10:00 horas concluyó.

 

LOS HECHOS

II 8:20 De la mañana, la hora en que reportan el hallazgo de dos ejecutados

II 90 Minutos duraron las investigaciones en la escena del crimen.

II 20 Metros de distancia había entre la avenida principal y el sitio donde estaba el primer cuerpo.

HORAS DE SANGRE

II 5 Ejecutados fueron localizados en una misma área de Vista Hermosa, en sólo 24 horas.

 

ESTÁN EN LA MORGUE

 

Después de hora y media de trabajos, se ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a la morgue en espera de que familiares se presenten a identificarlos y solicitar la entrega. Se conoció que uno de los asesinados tiene el tatuaje de una telaraña en el pecho, y el otro tiene tatuado el nombre de “Eduardo” en la espalda.

 

EL SITIO

Durante algunos minutos, los policías “peinaron” parte del terreno donde les habían indicado que estaban los cuerpos, y encontraron los cadáveres separados por una distancia mínima. Tras el hallazgo, dieron parte a las autorida- des ministeriales.

 

MOVILIZACIÓN

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para corroborar el hallazgo. El despliegue de las corporaciones policiales inició ayer a temprana hora.

 

II DE LA REDACCIÓN