Coxquihui.- Un enfrentamiento armado que inició la noche del sábado y se prolongó hasta la madrugada de ayer domingo, se registró en la cabecera de este municipio: cinco policías municipales, dos hombres y una mujer, resultaron muertos.

Entre los muertos se encontraría el cuñado del presidente municipal, Reveriano Pérez Vega, el cual era conocido como Emilio Salazar.

De ahí la versión no confirmada, de que el comando iba por el alcalde y se inició el enfrentamiento. En la misma jornada de violencia, el palacio municipal fue incendiado y se reportan daños graves.

Además los agresores prendieron fuego a dos vehículos, una camioneta y una moto, ambas patrullas de la policía municipal. Tras un operativo en la zona se logró la detención de dos personas.


Los hechos

De acuerdo al reporte de autoridades, el enfrentamiento inició pocos minutos antes de la medianoche, cerca del palacio municipal y de la comandancia de la Policía.

Trascendió que los sicarios llegaron a la casa de Emilio Salazar, cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega, y lo sacaron a la calle para torturarlo y lograr que les dijera en dónde estaba el alcalde. Después lo mataron.

Una mujer que estaba con Salazar también fue ejecutada. Se conoció que tras ese hecho se inició un enfrentamiento entre los sicarios y policías municipales, resultaron asesinados 5 de los elementos.

Luego del tiroteo, el grupo de sicarios prendió fuego a algunos vehículos que estaban cerca y a parte del palacio municipal, para después escapar.

Elementos de la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública. Sedena y Marina llegaron y lograron la detención de dos personas.


II AGENCIAS