Orizaba.- A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que el novio de la mujer que fue prácticamente descuartizada, fue detenido desde el pasado jueves por la Policía Ministerial, al parecer sin que hayan contado con una orden de cateo y sin la respectiva orden de aprehensión.

Familiares del presunto homicida R.M., acudirán ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para denunciar a varios de los agentes ministeriales que actuaron al margen de la ley.

Y es que esa corporación policiaca siempre negó a la familia del inculpado que ellos lo tuvieran detenido, a pesar de que fue sacado de su vivienda, violando sus garantías individuales y derechos humanos.

Por su parte los familiares de la hoy extinta Mariluz quien contaba con 37 años de edad, desde un principio señalaron al ahora exnovio de la joven de ser el autor material de su muerte, al que incluso lo mencionan quien fue la última persona que lo vieron con ella.

Debido a ello procedieron a capturarlo en el interior de su vivienda a pesar de no contar con una orden de aprehensión, por lo que tuvieron tiempo para interrogarlo al margen de la ley, luego de que lo privaran de su libertad y lograran que la Fiscal de la Especializada ordenara su retención y le “cuadraran” el delito, por lo que al parecer será vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Extraoficialmente se conoció que el presunto responsable negó ser el responsable de la muerte de la ahora exempleada, pero al parecer los ministeriales lo obligaron a que se declarara culpable, aunado a que nunca proporcionaron ningún tipo de información, luego de que actuaran al margen de la ley al haberlo detenido sin la orden de un juez.


II De la Redacción