Orizaba.- El empresario y exsíndico del Ayuntamiento de Orizaba, Guarino Castelán Crivelli así como el empresario José Ramón Avelaira Martínez fueron secuestrados ayer a las 7:00 horas cuando se encontraban haciendo ejercicio en el centro turístico Los 500 Escalones.

Autoridades policiales y de la Fiscalía implementaron un operativo de respuesta inmediata en la región para su localización, aunque hasta el cierre de esta edición no habían sido encontrados.

Este suceso provocó la movilización de varias fuerzas policiales que trabajaron coordinadamente para la tratar de localizarlos.

El reporte indica que esto ocurrió ayer a las 7:00 horas cuando Guarino Castelán así como José Ramón Avelaira llegaron al mencionado atractivo turístico a bordo de dos camionetas de lujo, una Lincoln MKX negra, así como una Honda color plata.

Familiares ya no supieron nada de ambos, informaron a la Policía, y fue hasta las 10:00 u 11:00 cuando se tuvo el reporte de desaparición que se implementó un programa de búsqueda que abarcó desde Los 500 Escalones, la presa, hasta Los Sifones y alrededores de caminos cercanos al cerro de Ixtaczoquitlán.

Policías municipales de Orizaba e Ixtaczoquitlán patrullaron caminos de terracería, carreteras, así como algunas casas asentadas en las zonas boscosas sin obtener resultados.

Asimismo personal de la Fiscalía, policías ministeriales y del departamento de Ciencias Forenses se encargaron de las inspecciones en Los 500 Escalones, así como análisis de las camionetas.

La situación se ha mantenido en hermetismo para no entorpecer ni perjudicar en las investigaciones, por lo que no se ha rendido un informe oficial de lo ocurrido.

A la 1:30pm concluyó la inspección en el área y se retiraron las autoridades ordenando el arrastre de los vehículos a disposición de la Fiscalía.

Algunos familiares y conocidos de los empresarios estuvieron presentes durante las pesquisas; el paso hacia el lugar turístico se interrumpió unas tres horas para evitar contaminación del área.

Anoche continuaba la investigación, se supo que a las 10:00 horas de ayer familiares de José Ramón Avelaira denunciaron su desaparición, aunque trascendió que por la tarde desistieron de seguir con el procedimiento legal.

De la Redacción