Córdoba.- Un herrero fue asesinado a balazos ayer en el interior de su taller en la colonia Nueva Esperanza. El agresor escapó en una motocicleta y una cuadra después dejó el casco, unas gafas y una playera, sin embargo, al cierre de esta edición no había sido identificado.

El homicidio ocurrió alrededor de las 12:25 horas, cuando Felipe Nieves Contreras, de 50 años, apodado “El Negro”, trabajaba en su taller ubicado sobre la avenida Ferrocarril.


Cuatro veces

Un vecino mencionó que un hombre llegó a verlo y después de unos minutos le disparó cuatro veces. “Vi que platicaba con alguien y me fui a mi casa, después escuché los tiros y esto se hizo una locura”, afirmó el lugareño.

Los vecinos pidieron el auxilio al 911 y para cuando los policías estatales llegaron, Felipe ya había muerto a causa de los impactos de bala. Los preventivos acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Mientras unos patrulleros discutían con los familiares del finado, quienes llegaron después de enterarse de lo que pasó y que querían entrar a la casa, otros resguardaban un casco negro, unas gafas cafés y una chamarra gris que el agresor presuntamente se quitó mientras escapaba en la moto del lugar donde se cometió el ataque armado, artículos que quedaron bajo la cadena de custodia.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue el que realizó las diligencias previas al levantamiento del cadáver, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas después fue entregado a sus familiares.


II DE LA REDACCIÓN

Grupo Arróniz