Mariano Escobedo.- Dos jóvenes de entre 20 a 25 años de edad fueron atacados a balazos ayer en la tarde por hombres armados en la entrada principal de la comunidad de Loma Grande, uno de ellos murió en el lugar de los hechos y el otro resultó gravemente lesionado.

Los hechos indignaron a los pobladores, que no permitieron que funcionarios de la Fiscalía General del Estado bajaran los cuerpos de los abatidos.

Los hechos

Trascendió que los hechos ocurrieron ayer la mañana cuando un grupo de gente armada llegó a la comunidad, y agredió a balazos a los dos jóvenes en la entrada principal de la localidad, después de este atentado los desconocidos se dieron a la fuga.

A la escena del crimen acudieron tres elementos de la Policía Municipal y un paramédico de Protección Civil Municipal de Mariano Escobedo para ayudar a los pobladores, y localizar a los responsables; sin embargo, cuando llegaron fueron intervenidos por un grupo de campesinos manteniéndolos privados de su libertad.

Funcionarios de la Fiscalía General de Orizaba, acompañados de peritos criminalistas y de balística de la delegación de Servicios Pericialesse trasladaron a la comunidad, pero los pobladores les impidieron recoger evidencias y trasladar al Servicio Médico Forense el cadáver de uno dos jóvenes abatidos. El otro fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco,quien se debate entre la vida y la muerte.

No obstante de que elementos de la Secretaria de Marina, y Fuerza Civil, respaldos por otras del corporaciones policiacas, desplegaron un operativo en esa congregación no localizaron a los tres policías, y al elemento de PC, quienes fueran retenidos por campesinos de esa localidad.

II DE LA REDACCIÓN

Foto: Depositphotos