Rafael Delgado.- Cuatro sujetos que portaban presuntamente un arma AR-15 y pistolas .9 milímetros ejecutaron la madrugada de ayer a un joven empleado del departamento de Comercio del Ayuntamiento local. Recibió por lo menos cuatro balazos.

La balacera se registró a las 04:20 horas, aproximadamente, cuando fue baleado el empleado de Comercio que en vida se llamó José Luis Ramos Pérez, de 24 años de edad, asesinado presuntamente en presencia de su esposa y de su mamá.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, José Luis llegó en el transcurso de la noche con su familia a la feria patronal en honor a San Juan Bautista del Río. Entrada la madrugada, cuando disfrutaba de la música en el lugar, fue interceptado por cuatro sujetos con armas largas. Se desconoce el motivo real del ataque.

Intenta escapar

El joven presuntamente notó la presencia de los empistolados y escapó con dirección a la Comandancia de Policía para pedir apoyo; fue precisamente en ese instante cuando lo rafaguearon. Peritos de Servicios Periciales encontraron por lo menos 10 casquillos percutidos.

José Luis cayó en el interior de la inspección de Policía y murió prácticamente de manera instantánea. El policía de guardia, Édgar Espinosa, que escuchó las primeras detonaciones, salió para ver qué pasaba, y fue en ese momento cuando recibió por lo menos dos balazos en el abdomen, que hoy lo mantienen grave en el Hospital Regional de Río Blanco, revelaron las autoridades policiacas.

La muerte del joven empleado municipal fue certificada por el fiscal primero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Policía Ministerial y peritos de Servicios Periciales, quienes realizaron las investigaciones de campo y el levantamiento de evidencias.

Habla el fiscal

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras afirmó que la FGE abrió una investigación por los hechos ocurridos la madrugada de ayer en Rafael Delgado en los cuales el palacio municipal fue escenario de hechos violentos.

“Los primeros datos que tenemos es que un funcionario del ayuntamiento de ahí, del área de Comercio (identificado como Luis Ramos Pérez), lo estaban persiguiendo. Él quiso refugiarse en la comandancia y fue ahí donde finalmente le dieron alcance”.

En ese sentido negó que se haya tratado de un ataque directo perpetrado contra el edificio de poderes. La investigación continúa.

SEÑALA TESTIGO

“Sólo pensamos en resguardarnos”

Una impresionante movilización policial se registró la madrugada de ayer en Rafael Delgado, tras la ejecución de un empleado municipal.

El ataque en el que murió Luis Ramos Pérez, y resultó herido de bala el policía municipal Édgar Espinosa, ocurrió al finalizar la música del Sonido “Chundo” , festival artístico que se lleva a cabo en honor al Santo Patrón San Juan Bautista del Río, fiestas organizadas por el ayuntamiento, cuyos eventos reúnen a cientos de habitantes. “Fue horrible, solamente escuchamos los estallidos de la balacera, pero por temor en lo único que pensamos fue en correr; aun así logramos ver cuando el empleado buscaba ayuda”, reveló un testigo. Buscaron resguardarse, “y no solamente yo, sino también otras personas que también asistieron a la feria del pueblo. Después me fui encerrar a mi casa, pero no sabemos ni quiénes son”, señaló el mismo testigo.

ESCENA DEL CRIMEN

NO HABÍA POLICÍAS

Al momento de la balacera, el comandante de la Policía no se encontraba en el lugar, había salido en una patrulla para ir a dejar a otros uniformados a sus casas. Sólo había

un policía.

ESCAPAN

II Tras la balacera, se presentaron elementos de la Policía Estatal y Policía Ministerial para iniciar las primeras investigaciones, realizaron un impresionante operativo para localizar a los responsables, sin embargo, escaparon.

EL ATAQUE

4

II Hombres armados fueron quienes mataron al empleado.

10

II Casquillos percutidos, por lo menos, fueron hallados en el lugar.

24

II Años de edad tenía el trabajador del Ayuntamiento que fue asesinado.

De la Redacción