Orizaba.- Un pensionado acudió ayer a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para promover una denuncia penal en contra de su ex esposa e hijo por el presunto delito de privación ilegal de libertad, o supuesto plagio, luego de que lo mantuvieron maniatado y retenido por varias horas.

María Luisa Juárez Gómez, de 56 años de edad, hermana del afectado, acudió a la Fiscalía Regional para promover la denuncia penal por el presunto plagio e intento de homicidio cometido en agravio de su hermano, Rafael Juárez Gómez, de 61 años.

María Luisa dijo que su hermano logró escapar y se dirigió al domicilio particular de su mamá, una señora de 80 años de edad, ubicado en calle de Norte 3, entre Poniente 10 y 12, a quien le contó lo que había ocurrido.

Dijo que su hermano, manchado de sangre y con una cuerda amarrada en el cuello, llegó y les platicó que lo habían secuestrado su ex esposa, Mercedes López Vargas y su hijo Rafael López, quienes se lo llevaron bajo engaños a su casa que se localiza a la altura del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO). Sin embargo el afectado dijo desconocer la ubicación exacta de la vivienda.


Lo ayudan

Explicó que su hermano llegó al domicilio de su mamá entre las 11:00 y 11:30 horas, aproximadamente, sin zapatos, y presumiblemente amordazado, comentándoles de viva voz que se le había escapado a su esposa, después de que sus hijos salieron a trabajar, y relató que tanto su esposa e hijo no sólo lo privaron de su libertad, sino que también lo obligaron a ingerir cantidades de alcohol.

Aparentemente Rafael Juárez fue engañado por su esposa e hijo, y se lo llevaron del zaguán de Norte 3 entre Poniente 10 y 12, y regresó marcado por la forma violenta en que aparentemente lo tuvieron retenido, según comentó, María Luisa, debido a lo anterior, determinó junto con su hermano denunciar los hechos que se registraron en la casa de los responsables.

Por su parte, el pensionado Rafael Juárez, fue cuestionado con relación a los hechos que denuncia su hermana María Luisa; él se negó a declarar sobre esos hechos, asegurando que su presencia en la Unidad Integral de Justicia, obedece de que pedirá a los funcionarios de la fiscalía, que su mujer (esposa y familia) no se metan con él.


DATOS

CALLA

II El agraviado se negó a platicar sobre los hechos que vivió en casa de su ex esposa donde presumiblemente fue agredido físicamente, maniatado.


LA PAREJA

II La hermana del pensionado dijo que tiene varios años de que la pareja está separada, dijo además que el señor Rafael se niega a denunciarlos por amor a sus hijos, incluso está dispuesto de que se queden con su casa.


VÍCTIMA

61

II Años de edad tiene el pensionado que fue retenido por su esposa e hijo.



ACUDE A FISCALÍA

EVITA LA DENUNCIA ACUDE A FISCALÍA

El agraviado dijo en la Fiscalía que no quería denunciar, sino solicitar que su ex esposa e hijos no lo vuelvan a agredir. Mostró la cuerda con la que al parecer lo amarraron.


Gerardo Cruz/El Mundo de Orizaba