Orizaba.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Armada de México, comenzaron a reforzar la vigilancia en los municipios de la región como parte de las estrategias establecidas recientemente para disminuir el índice delictivo que se ha generado en la zona.

La presencia del Ejército Mexicano se hizo notoria en la ciudad, como en otros municipios de la zona, causando la expectación entre los habitantes por el número de unidades que circulaba por la avenida de Poniente 7 y por el Puente Independencia, en la Poniente 3.

Fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, manifestaron que la presencia de los militares tanto en Ixtaczoquitlán, Orizaba y en la zona de Ciudad Mendoza, fue anunciado por el gobernador entrante al decir que vendrían a reforzar la seguridad de los municipios, y por ese motivo se presume que la zona está prácticamente blindada.

La disposición mencionada anteriormente, es independiente de que el Ejército Mexicano está participando en los constantes operativos que se están llevando a cabo en los municipios de la zona, apuntaron.

Por lo anterior, precisaron que se ha incrementado el número de efectivos que ahora recorren las carreteras y calles de los municipios conurbados.


DE LA REDACCIÓN