Rafael Delgado.- La hija de un conocido médico de Río Blanco fue hallada muerta sobrela calle Ánimas de la colonia Carrizales del Sexto Barrio de Rafael Delgado, ayer por la mañana fue ejecutada de un balazo en la cabeza.

Se llamó Briseida Urcid Moreno contaba con 18 años de edad, vivía en la calle Aquiles Serdán del municipio de Huiloapan, fue identificada por sus padres el galeno Jorge Urcid Pérez y Yadira Moreno Torres, quienes solicitaron la entrega del cuerpo para que fuera sepultada en el cementerio municipal.

De acuerdo a la necropsia que le fue practicada murió a causa de una hemorragia cerebral con fractura de cráneo, ocasionada por un proyectil de arma de fuego penetrante.


El hallazgo

El cadáver de la mujer fue hallado por los vecinos aproximadamente a las 06:30 horas, sobre el camino de terracería que limita a los municipios de Rafael Delgado-Tlilapan, dándose parte del hallazgo a la Policía Municipal, quienes acudieron al sitio de la ejecución.

La jovencita se encontraba boca arriba, era de tez blanca, y vestía una blusa rayada color blanco con azul, un mallón color negro con blanco, zapatos negros con verde fosforescente.

Después del hallazgo, la zona fue blindada por elementos de la Policía Estatal, y Policía Municipal de esta poblaciónacordonando el área del crimenpara evitar que las evidencias desaparecieran.

Al lugar en donde se cometió el feminicidio acudieron funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, y peritos criminalistas y de balística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, posteriormente ordenaron el levantamientodel cadáver y fue enviado a la morgue.

Los padres de la hoy finada rindieron su declaración ante la fiscal especializada Melva Otilia García Urbano e hicieron la identificación oficial, asimismo solicitaron la entrega del cuerpo, pero por el hermetismo de las autoridades se desconoce que datos aportaron a esa dependencia.

Por otro lado elementos de la Policía Ministerial iniciaron las primeras investigaciones, para conocer los motivos o causas por las cuales fue asesinada e identificar al o los autores materiales de este homicidio.


De la Redacción