Oaxaca.- Un comerciante y transportista originario de Ciudad Mendoza murió ayer en la mañana, víctima de un asalto a mano armada en la localidad Alto de las Mesas, en el municipio de San Juan Cacahuatepec.

El vecino de la zona centro de Veracruz perdió la vida después de recibir varios impactos de bala, luego de que se opusiera a ser asaltado por dos sujetos que portaban armas largas y que al final lograron arrebatarle dinero en efectivo.

Los hechos se dieron a las 8:00 horas cuando Francisco Cruz Atempa, de 40 años, viajaba a bordo de una camioneta Nissan de redilas blanca, con placas de circulación SJ91885 del estado de Puebla. Iba en compañía de su padre.


Mercancía

Al parecer Francisco iba a dejar una mercancía a la región oaxaqueña de la Costa, cuando al paso le salieron dos sujetos con el rostro cubierto y con armas largas, quienes se le atravesaron en el camino y le exigieron que detuviera la unidad.

A punta de pistola, los sujetos le pidieron pertenencias al comerciante y pretendían obligarlo a bajar de la camioneta, pero como Francisco se negó, los hombres abrieron fuego en su contra.

El originario de Ciudad Mendoza murió al instante en el asiento de conductor de la camioneta, mientras que su padre logró escapar como pudo.

Se supo que los sujetos aún revisaron el cadáver de Francisco, le sacaron una considerable suma de dinero de los bolsillos y escaparon a bordo de una motocicleta.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, quienes acordonaron la zona y alertaron a elementos de la Fiscalía General.

Peritos criminalistas hicieron la toma de indicios y al revisar las identificaciones de la víctima supieron su nombre y oficio. El cadáver fue trasladado a un anfiteatro para la necropsia y se espera que en breve sus familiares acudan a reclamarlo, para trasladar su cuerpo a su lugar de origen.


De la Redacción