Atzacan.- Una fuerte movilización policial se registró la tarde de ayer en la colonia Centro en Santa Ana Atzacan; después de que las familias reportaron el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), de la Secretaría de Seguridad Pública, la presencia de hombres armados.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al municipio de Santa Ana Atzacan ante el reporte que indicaba la presencia de los hombres portando armas de fuego que viajaban a bordo de un

vehículo azul.

Minutos más tarde, los policías localizaron en la carretera del lugar conocido como Siete Vicios un automóvil compacto marca Ibiza, color azul metálico, al parecer el mismo en el que viajaban.


El reporte

La fuente manifestó que los hechos ocurrieron a las 13:00 horas aproximadamente, cuando se reportó la presencia de los sujetos armados, por lo que tras un operativo realizado por las corporaciones policiales, fue localizado el vehículo abandonado.

Se trataría probablemente del mismo carro Ibiza, que fue utilizado por un grupo de delincuentes para asaltar la gasolinera de Mariano Escobedo, la tarde del pasado

martes.

Precisaron que el automóvil azul metálico quedó a disposición de las autoridades ministeriales, presumiéndose que los ocupantes del carro tenían planeado cometer un nuevo asalto en Santa Ana, cuando fueron descubiertos y denunciados.

Se presume que los delincuentes se sintieron rodeados y abandonaron el vehículo azul, dándose a la fuga entre los cañales.

Después de algunos minutos, la unidad fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, y trasladado al corralón de las grúas a disposición de la Fiscalía General del Estado.


II DE LA REDACCIÓN