Orizaba.- Eusebio Rivera Tapia (a) “El Chimino”quien fuera detenido por el delito de feminicidio en agravio de su ex noviaVanessa López Atilano de 19 años, confesó el asesinato y dijo que la mató debido a que pretendía dejarlo para irse con otro hombre.

El presunto homicida compareció a puerta cerrada ante el fiscal Edgar Iván, donde se declaró culpable y aceptó ser el autor material de la muerte de la jovencita que se encontraba trabajando en Puebla, debido a que la hoy finada dio por terminada su relación sentimental con él, pues al parecer se había enamorado de otra persona.

Al parecer con engaños, “El Chimino” llevó a Vanessa a la casa de Puerta Grande y tras discutir, la mató a golpes. Al verla muerta, optó por enterrarla en el patio de su domicilio, y para evitar sospechas contrató los servicios de un albañil y pavimentó esa área para borrar evidencias.

Después de casi dos meses, se realizó un cateo y excavaciones en la casa, con lo cual se descubrió el cadáver.

Ayer bajo la custodia de agentes policiacos fuertemente armados, lo trasladaron al penal de Zongolica, pues al parecer sería vinculado a proceso por feminicidio.


Espera proceso

Trascendió que será en las próximas 48 horas, a partir de su presentación a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, cuando se determine su situación jurídica por el presunto delito de feminicidiocometido en agravio de la joven, que fue asesinada a golpes y sepultada clandestinamente en el patio de la casa del ex novio homicida, en la unidad habitacional de Puerta Grande.

Se informó que de encontrarlo culpable del crimen de Vanessa, será enviado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán.

“El Chimino” fuedetenido porelementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, tras investigaciones y búsquedas que realizaron,la tarde del lunes en Atzacan.


EL CASO, A DOS MESES

23 de sep

II Vanessa López desaparece. Sus familiares inician la búsqueda y denuncian los hechos.

Octubre

II Eusebio Rivera construye una cisterna en el jardín de la casa, lo cual despierta sospechas.

15 de nov

II Familiares de Vanessa presumen fue asesinada y piden una orden de cateo, pero es negada.

18 de nov

II Familiares de Eusebio aceptan que se haga una revisión en la casa y es hallado el cuerpo de Vanessa.

21 de nov

II Policías ministeriales y la Unidad anti secuestros detienen a Eusebio, se escondía en Atzacan.


ESCONDIDO

Eusebio Rivera Tapia, el ex novio de Vanessa López Atilano, se mantuvo escondido por varias semanas en una casa de Santa Ana Atzacan, con el fin de evadir la detención. Fue capturado el lunes pasado tras un discreto operativo.


De la redacción