Ciudad Mendoza.- Familiares de los trabajadores de la construcción que fallecieron en mortal accidente carretero que se registró la tarde del pasado sábado en la autopista de Maltrata, identificaron oficialmente en la Fiscalía Investigadora en esta ciudad, a tres de las víctimas.

Entre los fallecidos están padre e hijo, originarios de la comunidad de Tetelcingo, Coscomatepec, quienes respondieron en vida al nombre de Juan Adolfo Romero Bonilla, de 51 años de edad, y Francisco Iván Romero Moguel, de 23 años de edad.

Asimismo fue reconocido en la morgue de funerales Vázquez, Claudio Ramírez Castillo, de 48 años de edad, de ocupación albañil y originario de Progreso, Chichiquila, Puebla. Un cuatro trabajador permanece sin identificar.

Los cuatro albañiles son víctimas del trágico accidente que se registró a las 18:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 234+450 que dejó un saldo de 29 lesionados.


El saldo oficial

De acuerdo con los dato de los grupos de emergencia, el saldo oficial del mortal encontronazo en el tramo de la autopista Puebla-Córdoba,

en el tramo Esperanza-Maltrata, es de 4 muertos y 29 lesionados.

Se informó que la causa del percance fue una presunta falla en el sistema de frenos del autobús, lo cual originó que el chofer del vehículo perdiera el control del volante, y se desplazara a gran velocidad impactándose contra dos tráileres que circulaban con dirección a Córdoba.


FALLA Y MAL CLIMA

Investigan las causas

La Policía Federal División Caminos y Fiscalía Investigadora en Ciudad Mendoza, comenzaron las investigaciones para esclarecer el accidente que se produjo la tarde del sábado en el tramo Esperanza- Ciudad Mendoza. En el lugar fallecieron cuatro albañiles, mientras que el resto de los pasajeros del autobús fueron hospitalizados. Indicó que sería prematuro señalar que se trata de una falla mecánica. Otra de las causas que pudo haber originado el percance la tarde del sábado serían las condiciones climatológicas.


De la redacción