Río Blanco.- Una balacera y persecución de registró la tarde de ayer en la colonia Agraria, a la altura de la unidad habitacional Fovissste; extraoficialmente con saldo de 2 detenidos, uno de ellos herido.

Y es que un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de vehículos dispararon contra elementos de la Fuerza Civil, originándose la persecución.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, aproximadamente, cuando se informó del atentado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dándose a conocer que varios sujetos a bordo de vehículos particulares habrían atacado una patrulla de la Fuerza Civil.

El Ejército Mexicano, así como la Secretaría de Marina que también tuvieron conocimiento del enfrentamiento entre delincuentes y policías, blindaron las principales entradas de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, con el objetivo ubicar a los responsables de la agresión.

La patrulla de la Fuerza Civil acribillada por los hombres armados tras la fuerte persecución y tiroteo que se produjo hasta Camino Nacional, a la altura del Jardín de Niños “Carrusel”, derribó dos postes de alumbrado público.

La zona fue resguardada por elementos de Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Ministerial y SSP, bloqueando la carretera en ambos sentidos y carriles, originando un grave embotellamiento vial.

El conductor y elementos de la unidad chocada fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil, confirmándose que no presentaban lesiones graves, sólo contusiones que no ameritaron su trasladado a un hospital.

Las autoridades estatales y federales sitiaron Camino Nacional dándose parte a la Fiscalía General del Estado, así como al departamento de balística y criminalística de Servicios Periciales, para el levantamiento de evidencias.

A causa de balacera, los responsables del jardín de niños “Carrusel” ubicada en Camino Nacional y calle San Francisco de la colonia Reforma, cerraron el edificio y mantuvieron bajo resguardo a los menores de edad, pues fue justo en el momento de la salida de clases que ocurrió el enfrentamiento armado.

Asimismo a los alumnos del Cetis 146 se les impidió la salida como medida preventiva y únicamente podrían abandonar el edificio en compañía de sus padres; algunos llegaron por ellos.

Los comercios y talleres de la zona cerraron sus puertas ante el temor de recibir una bala perdida, además de que fue cerrado el paso a vehículos desde el puente de San Nicolás, generando la inconformidad de los automovilistas que circulaban hacia Orizaba y centro de Río Blanco.

 

HAY 2 DETENIDOS; UNO ESTÁ HERIDO

Extraoficialmente se supo que durante la persecución y balacera, las fuerzas armadas lograron la detención de uno de los presuntos delincuentes y otro fue herido, ingresándolo al Hospital Regional

 

En cifras

13:00

II horas el momento del enfrentamiento y persecución

2

II postes de alumbrado público derribados en Camino Nacional

1

II patrulla baleada y dañada

 

Entérate

II Después del atentado las tres fuerzas de gobierno blindaron las entradas y salidas de los municipios conurbados; al igual que cerraron Camino Nacional a la altura del jardín de niños Carrusel, considerada zona de riesgo.

 

De la Redacción