Río Blanco.- Una fuerte persecución y balacera despertó la madrugada ayer miércoles los habitantes de la colonia Centro de Río Blanco, después de que un grupo de hombres armados enfrentó a las fuerzas estatales. Uno de los presuntos delincuentes fue abatido en la parte trasera de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, entre la colonia Francisco I. Madero y Barrio

Guadalupano.

El presunto delincuente que se enfrentó a los elementos de la Policía Estatal, presentó por lo menos seis impactos de bala, uno de ellos, en la cabeza, por lo que murió al instante.

El cuerpo del delincuente quedó tirado en la avenida de Oriente 17 y ente calles de Norte 8 y Gabriel Hernández, de la colonia Francisco I. Madero, informó la Fiscalía General del Estado. Sus acompañantes lograron escapar.


Los hechos

El evento se ocurrió alrededor de la 01:00 de la madrugada, en los límites entre Nogales y Río Blanco, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por la presunta presencia de sujetos armados.

Los policías estatales llegaron al punto pero los desconocidos, al notar la presencia policial, se enfrentaron a los uniformados iniciándose así una intensa persecución por distintas calles de Río Blanco.


Temor en colonias

Algunos testigos de enfrentamiento mencionaron que las detonaciones de las armas de fuego y ráfaga se escucharon no únicamente sobre la avenida México, sino que también en la colonia La Carbonera, continuando por la calle Independencia de la colonia Barrio Nuevo, que conduce a la congregación de

Tenango.

La persecución y enfrentamiento se extendió al primer cuadro de la ciudad, y concluyó en la Oriente 17 y calle de Norte 8, a la altura del río La Carbonera, después de que uno de los hombres armados trató de ocultarse en la ribera del mencionado afluente, pero finalmente cayó abatido por los policías.

Los demás integrantes del grupo armado se dieron a la fuga, sin que se conozcan sus características. Minutos después las autoridades estatales notificaron del abatido de la balacera a la Fiscalía General del Estado en Orizaba, tomando conocimiento de los hechos la Fiscalía Municipal de esta localidad, quien

procedió al levantamiento del

cadáver.

Por su parte, el departamento de Servicios Periciales tras certificar la muerte del baleado, ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue de funerales Gutiérrez en donde hasta el cierre de edición permanecía en calidad de desconocido.


VIOLENTO

25

II A 30 años, es la edad aproximada del hombre que fue ejecutado.

6

II Balazos, por lo menos, recibió el hombre abatido la madrugada de ayer. 1:00

II De la madrugada, la hora en que ocurrieron los hechos.


PERSECUCIÓN

II Los vecinos dijeron que la persecución se extendió por varias calles del centro del municipio. Incluso hubo movilización a pie de los policías, para interceptar a los hombres armados.


TEMOR DE VECINOS

Los policías estatales persiguieron a los hombres armados por varias calles del centro del municipio, por lo que decenas de familias pudieron escuchar las detonaciones. Algunos testigos comentaron que la persecución fue a bordo de vehículos, pero también a pie, es por ello que el temor se incrementó.


CARACTERÍSTICAS

II El baleado tiene un tatuaje con la leyenda “Carne” y presenta tres cicatrices en la rodilla izquierda, similares a la de una intervención quirúrgica. Se espera que sea identificado por sus familiares en las próximas horas.


De la Redacción