Orizaba.- Tras una intensa persecución, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, recuperaron un tractocamión marca Freightliner color beige que minutos antes habían robado en la zona del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), aparentemente por tres sujetos armados.

A causa de la movilización policiaca, y para evitar ser detenidos, los ladrones abandonaron el vehículo pesado en el tramo de la autopista Orizaba-Río Blanco, casi a la altura de San Cristóbal.


El robo

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 17:00 horas, aproximadamente, cuando se informó a las autoridades policiacas que tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta (sin especificar las características), habían atracado al chofer del tractocamión y lo llevaban como rehén dentro del vehículo.

A la zona acudieron decenas de policías municipales, para iniciar las primeras investigaciones y localizar al conductor y al tractocamión que transportaba un cargamento de Jugos del Valle, con placas de circulación 80AC-7P del Servicio Público Federal, con placas del remolque 575-XP3 con razón social “Guillermo Sánchez Camarrillo”, con domicilio en la colonia Salvador de Puebla Puebla.


Lo abandonan

El chofer manifestó a las autoridades que se dirigía a una empresa que está ubicada en la zona industrial, para entregar la carga de Jugos del Valle, cuando se le acercó un sujeto y le colocó una pistola.

El asaltante lo amenazó, le dijo que no pusiera resistencia ya que saldría lastimado, y ante el temor de resultar lesionado se dejó llevar por el asaltante. El chofer quien aún estaba nervioso por lo sucedido, dijo no recordar la fisonomía de los delincuentes, sin embargo, fueron tres hombres que viajaban quienes escaparon en un vehículo.

La policía local por su parte podría turnar el caso a la Fiscalía General del Estado, para que investiguen el robo con violencia.


II El operador, Carlos J. V. de 37 años de edad, vecino de la Ciudad de Mexico, fue rescatado por la policía después de la movilización. Los asaltantes se lo llevaban cautivo, tras someterlo en el asalto, pero al ver que la Policía los seguía bajaron del tráiler y escaparon.


CIFRAS

3

II Hombres armados fueron quienes robaron el tractocamión. Lograron escapar.

30

II Minutos después de cometer el asalto, el tráiler y el chofer fueron abandonados por los ladrones.

3

II Tráileres fueron robados ayer. Se conoció la recuperación de dos de ellos.


DEJAN EL TRÁILER

Los asaltantes intentaron huir a bordo del tráiler, en el que también llevaban al chofer; sin embargo, al ver que los elementos de la Policía los perseguían decidieron bajarse rápidamente y escapar por los caminos de terracería que hay a un costado de la autopista.


EL ATRACO

II El vehículo fue asegurado en el tramo carretero de la autopista Orizaba- Río Blanco, antes de llegar a San Cristóbal, en Huiloapan; ahí aparentemente fue abandonado por los delincuentes a causa de la persecución policial que se registró después del asalto.


De la Redacción