Orizaba.- Un trailero fue plagiado en la autopista, a la altura del CDO Sur, y su camión robado por hombres armados, sin que hasta el cierre de edición se supiera algo sobre su paradero.

Una intensa movilización policial se generó ayer en las inmediaciones del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) Sur y autopista, tras el reporte que un comando armado tenía interceptado y bajo amenazas a un trailero y su unidad cargada con varias toneladas de papel higiénico.

El operativo permaneció varias horas debido a que ni el transporte, ni la carga, ni el operador habían sido localizados, por lo que en el programa de seguridad participaron policías estatales y municipales.


El atraco

Los hechos ocurrieron ayer a medio día en las inmediaciones de la autopista Ciudad de México-Veracruz, en el tramo de las gasolineras Las Gemelas, cuando corporaciones locales así como a través del C4, recibieron reportes de manera anónima que varios sujetos armados viajaban a bordo de al menos dos vehículos particulares con cristales polarizados.

Dijeron que tras amagar a la altura de conocida gasolinera a un chofer, había sido privado de su libertad y lo condujeron rumbo a los Mega Campos, ubicados a un costado del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO).

Es así como de manera presta la Policía Estatal en coordinación con autoridades locales emprendieron un programa de respuesta inmediata hacia el lugar de los hechos.

Varias unidades policiales con efectivos fuertemente armados se posicionaron en varias direcciones para vigilar todos los flancos además de asegurar con un perímetro civiles en el CDO y campos deportivos para evitar daños colaterales en caso de generarse algún enfrentamiento armado.

La acción policial se extendió hacia jurisdicción carretera donde policías federales patrullaron el sector.


TESTIGOS

II La versión del rapto fue corroborada por atletas que estaban en el CDO, y se percataron que al menos un grupo de cinco hombres tenían encañonando a un sujeto y junto un tractocamión.


MOVILIZACIÓN

II Tras varias horas de operativo, no se logró ubicar a los asaltantes pero tampoco el tráiler ni a su conductor. Por el hermetismo de las autoridades, únicamente se informó que se trató de un tráiler cargado con varias toneladas de papel higiénico.


CIFRAS

2

II Vehículos utilizaban los delincuentes para trasladarse.

5

II Hombres armados, por lo menos, raptaron al conductor.


SITIAN Y REVISAN TODA LA ZONA

De acuerdo a testigos, fue a un costado del CDO Sur, en donde los asaltantes amagaron al chofer y después se lo llevaron. Al llegar, los policías revisaron el lugar, sin lograr encontrarlos.


BUSCAN RUTA DE ESCAPE

II Los hechos ocurrieron a un costado del Complejo Deportivo de Orizaba Sur, en el camino a los Mega Campos, por lo que en las veredas que se encuentran en ese lugar, lo policías realizaron un operativo de vigilancia y recorrieron varios metros en busca de los delincuentes.


De la Redacción