Amatlán.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado atorado en unas rocas del río Seco, a la altura de la colonia La Playa, perteneciente a la localidad de Paraje Nuevo; el sujeto presentó dos hoyos en la cabeza. Aunque en un principio se creyó que eran impactos de bala, en la noche se conoció que fueron provocados por golpes.

Alrededor del mediodía vecinos reportaron el descubrimiento de un cadáver a mitad del afluente. No es el primero de la zona.

Policías estatales se trasladaron al punto, acordonaron el área y se comunicaron con el personal de la Fiscalía General del Estado.

Policías ministeriales fueron los siguientes en llegar. La corriente del río era un impedimento para el rescate, por lo que en primera instancia se pensó en recurrir al apoyo de Bomberos de Córdoba, quienes tienen amplia experiencia en este tipo de maniobras.

De pronto, de entre los curiosos, un joven alzó la voz: “si quieren yo me atravieso y lo saco”, a lo que los ministeriales accedieron, pero una vez que el perito criminalista en turno hubiese dado el visto bueno.

Al paso de los minutos, el personal de Servicios Periciales llegó, y accedió a la propuesta del joven para agilizar las acciones y eliminar el riesgo de que la corriente se llevara el cuerpo río abajo.

El joven (quien no reveló su nombre) con ayuda de una decena de vecinos, cruzó el río, ató el cuerpo a una camilla y lo arrastró hasta donde sus compañeros de hazaña esperaban.

Finalmente el cuerpo llegó hasta donde el perito se encontraba. Al cierre de la edición no había sido identificado, sólo se conoció que murió tras recibir varios golpes.


DETALLES

50

II Años, la edad promedio de la víctima hallada en el río. 24 II Horas, el tiempo máximo de muerte, según las primeras versiones. Esto tras analizar el estado del cadáver.


VÍCTIMAS EN RÍOS

En dos semanas, han sido encontrados 3 cadáveres en afluentes de la zona centro de Veracruz.


27 DE AGOSTO

II En la localidad de San Rafael, entre Cuitláhuac y Omealca, fue hallado el cuerpo de un hombre. Lo asesinaron de un disparo en la cabeza.


5 DE SEPTIEMBRE

II En Los Ahuehuetes, Nogales, en el río Blanco, fue tirado el cadáver de un hombre. No tenía pies ni la mano izquierda. Estaba vendado de los ojos.


6 DE SEPTIEMBRE

II En un canal del río Blanco, en Orizaba, fue descubierto el cuerpo de un hombre, atrás del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipos Orizaba (Crode).


De la Redacción