II DE LA REDACCIÓN

 

Maltrata.-  Un tráiler salió del camino y volcó cuando circulaba sobre el kilómetro 238 de la autopista Veracruz-Ciudad de México, no se reportaron lesionados. El accidente fue atendido por la Policía Federal, Capufe y el Servicio de grúas.

De acuerdo al peritaje federal se determinó que el causante fue la velocidad inmoderada lo que provocó que al conductor se le dificultara maniobrar, controlar la unidad y evitar desbarrancarse.

Los hechos ocurrieron ayer a las 10:30 horas aproximadamente, sobre el kilómetro 238+300 de la autopista con dirección hacia la Ciudad de México.

Un tractocamión Kenworth, color rojo, con un remolque llevando una plataforma, se dirigía con dirección hacia la ciudad de Puebla, no transportaba alguna mercancía, es decir, la caja del remolque iba vacía.

Sin embargo, el operador quien iba acompañado de una mujer, presuntamente su esposa, al circular en el mencionado tramo carretero perdió el control de la unidad.

Salió del camino y logró sortear un árbol de grandes dimensiones, así como la barra de contención y un espacio mínimo. El trailero pudo evitar chocar y acceder a un terreno colindante.

Aunque lo accidentado y el desnivel del terreno ocasionó que el tráiler cayera a un pequeño barranco y volcó quedando varado. Testigos dieron aviso a los grupos de rescate y arribó una patrulla de la Policía Federal, base Serdán así como ambulancias de Caminos y Puentes Federales para prestar el auxilio.

Tras una revisión médica a los viajeros, se determinó resultaron ilesos además que no quisieron ser trasladados hacia algún hospital.

Casi dos horas duraron los trabajos en el sitio del accidente, que no fueron tarea fácil hasta que se logró el

objetivo.