II DE LA REDACCIÓN


Región.- Cuadrillas de Obras Públicas en coordinación con Protección Civil, realizan limpieza sobre diversos tramos carreteros que conduce hacia Zongolica, debido a los deslaves que se registraron con las fuertes lluvias del pasado fin de semana causaron estragos.

Es así como desde el kilómetro 12 hasta el 23 permanecen ubicados los rescatistas para evitar otras desgracias, a causa de los derrumbes.

El plan que implementaron fue el de reforzar algunas barras de contención ubicadas sobre el tramo carretero, las cuales registraron desprendimientos o deslizamientos ante los fuertes aguaceros.

Utilizaron cercas o mallas en algunos accesos de las montañas al presentar deslaves, limpiaron caminos de rocas así como de hierba y árboles que obstaculizaban la circulación pero sobre todo ponían en riesgo a los automovilistas.

Debidamente abanderaron cada zona para señalizar estas labores y prevenir accidentes, o fatalidades como las ocurridas.

Previeron que este operativo tenga una duración de aproximadamente una semana para poder restablecer los daños y contrarrestar efectos similares provocados por la naturaleza a futuro.