II DE LA REDACCIÓN


Maltrata.- Un auto fue arrastrado y quedó a cinco metros de caer al barranco, luego de que se registrara un desprendimiento de loco y piedras de la parte alta del cerro de Maltrata, la madrugada de ayer. Centenares de automovilistas quedaron varados la madrugada de ayer en el kilómetro 231+700, en el carril de bajada de la autopista México-Veracruz.

No se reportaron lesionados, ni pérdidas humanas, revelaron al autoridades federales. La circulación en ese tramo de la autopista fue cerrada por cerca de 10 horas.


Emergencia

El deslave del cerro se registró a las 03:30 horas, aproximadamente, informaron las autoridades federales a consecuencia de la intensas lluvias originadas por el paso de la tormenta tropical “Earl”.

En esos momentos, circulaba por el lugar un vehículo marca Hyundai placas Y92-AGN del Estado de México que fue arrastrado por la tierra y piedras. Los pasajeros del auto quedaron atrapados, y a unos cinco metros de caer a un barranco de 150 metros. Los daños materiales son incalculables


Bloqueo

El tráfico vehicular por la autopista con dirección a los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Orizaba, y Córdoba, se paralizó por varias horas, aproximadamente, precisaron las autoridades.

La Policía Federal División Caminos implementó un fuerte operativo en el kilómetro 231+700 exhortando a los conductores a tomar medidas de precaución para evitar un accidente de mayores consecuencias, mientras los trabajos de limpieza se efectuaron a marchas forzadas y después de 10 horas el tráfico se normalizó.