Córdoba.- Caos vial se registró durante la madrugada y el resto de la mañana de ayer en la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Veracruz, entre el distribuidor El Diamante y trébol de Amatlán, luego de que se registraran cuatros accidentes que dejaron como saldo dos personas lesionadas y daños materiales por más de 100 mil pesos.

La circulación con dirección a Veracruz estuvo afectada por más de cuatro horas, lo que generó que varios automovilistas quedaran varados.

El primer choque fue una carambola de tres tráileres, a la altura del kilómetro 293+800. La unidad más afectada de este percance fue una que transportaba verduras, mientras que los otros dos: una pipa y una tolva solo sufrieron daños menores.

El tráiler afectado quedó varado a un costado de la autopista, con daños en la caja seca, ocasionando que una parte de lo que transportaba cayera.


Otros dos

En el percance no hubo personas lesionadas, pero información de paramédicos de la Caminos y Puentes Federales (Capufe) antes de esta carambola se registraron dos accidentes más en donde uno dejó como saldo dos personas lesionadas.

El reporte del accidente fue alrededor de las 5 de la mañana, en el kilómetro 294. En el carril con dirección a Fortín un tracto camión con una caja seca se estrelló contra el muro central de la autopista Córdoba-Veracruz, ocasionando la barra metálica invadiera el otro carril.

Posteriormente, una camioneta Hilux de redilas, que circulaba con dirección a Veracruz, se impactó contra el muro, ocasionando que su conductor perdiera el control y quedara volcado en la carretera. En este accidente resultaron dos personas lesionadas, quienes sólo sufrieron golpes menores, según la valoración de paramédicos.



Erik Cruz

El Mundo de Orizaba