II DE LA REDACCIÓN


Región.- Debido a las inclemencias meteorológicas, con el paso del huracán por esta zona, diversas corporaciones de rescate participaron e implementaron operativos de resguardo así como de rescate.

El primer suceso ocurrido en las Altas Montañas, fue el deslave de una parte del cerro sobre el kilómetro 268, de la autopista México-Veracruz, tramo Comisaría de la Policía Federal.

A las 3:30 horas de la madrugada las corporaciones federales, en este caso, Policía Federal así como Capufe recibieron la alerta de caída de material rocoso sobre la cinta asfáltica, de manera inmediata se activó el protocolo para este tipo de situaciones.

No hubo heridos ni daños materiales sólo obstrucción de la vialidad que permaneció prácticamente durante el amanecer.

Así mismo, en Ciudad Mendoza y periferia hubo casas, calles y colonias inundadas, principalmente la colonia Santa Rosita.

En este municipio hubo diversas casas afectadas, por lo que personal de Protección Civil, Servicios Generales, elementos de la Policía municipal y direcciones del ayuntamiento se sumaron a las labores de limpieza y desasolve en casas, drenajes y alcantarillas para que el agua estancada fluyera.

De manera rápida el Consejo de Protección Civil secciono bajo la instrucción del alcalde Renee Huerta Rodríguez para evaluar los daños y con ello implementar las medidas correspondientes.

Utilizando maquinaria se liberaron caminos a comunidades así como limpieza en casas desde la madrugada, debido a que estaban afectadas.

Los municipios de Nogales, Ixtaczoquitlán también utilizaron un Plan de Contingencia al tener de la misma manera reporte de afectaciones con la crecida del afluente La Joyita.II Por lluvias