Tehuacán.- Una sentencia de 20 años de prisión le fue dictada a uno de los cuatro implicados en el homicidio del matrimonio Herrero Arandia, ante un juicio abreviado efectuado en la Casa de Justicia de la ciudad de Tehuacán.

En el juicio se tenía contemplado que Alberto G., así como Erick G., internados en el penal de Tepexi de Rodríguez, fueran sentados en la misma sala, sin embargo, de último momento el segundo de los mencionados decidió esperar la sentencia de un juicio de amparo que tramitó.

Antonio Pacheco, abogado de la familia Herrero Arandia, dijo que puede conocer que obtuvieron justicia, pero aún falta que un segundo implicado de nombre Erick sea notificado la misma sanción.

Aseguró que de los dos imputados restantes, esperan que se les pueda otorgar una condena de 50 años de prisión.


Los hechos

En diciembre de 2014, el matrimonio formado por Manuel Herrero Arandia y Cristina Carvajal, fue interceptado por sujetos armados, quienes les dispararon al momento de que viajaban a bordo de su camioneta sobre la avenida Independencia Oriente esquina con 10 Norte-Sur.

Debido a que fue un hecho que causó conmoción, autoridades de la Fiscalía lograron esclarecer este hecho cuatro meses más tarde.

En León, Guanajuato, seis personas fueron detenidas por portación de armas de fuego y vinculados al homicidio de los Herrero Arandia.

Dos de ellos quedaron libres al pagar fianza, sin embargo, fueron asegurados al momento de salir del penal para ser trasladados a Tepexi de Rodríguez, mientras que dos restantes decidieron permanecer en ese estado en espera de purgar su sentencia.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE ORIZABA