Puebla.- El Presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado por disparos de arma de fuego durante la noche del pasado lunes.

El edil viajaba en un vehículo particular sobre la carretera que conecta a la comunidad de El Aguacate con el municipio de Huehuetlán El Grande.

Versiones preliminares señalan que el presidente municipal fue perseguido por otro vehículo, cuyos ocupantes comenzaron a realizar disparos en movimiento.


Sale del camino

Metros adelante, justo en una curva de la carretera, el vehículo donde viajaba el Presidente Municipal se salió del camino y en ese momento sus agresores abrieron fuego contra él.

Las autoridades no han informado sobre el número de impactos que recibió ni han aportado más datos sobre el caso.

La muerte del edil fue reportada a la medianoche del pasado lunes y minutos después arribaron al sitio elementos de la Policía municipal, Estatal y agentes Estatales de Investigación.

La carretera fue cerrada en ambas direcciones, policías municipales y estatales la resguardaron mientras se hacían las diligencias. 


Robo, posible causa 

La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza la hipótesis del intento de robo de nómina como causa del homicidio del alcalde.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que sobre el hecho se inició la carpeta de investigación 226/2016/Tepexi tras el levantamiento del cuerpo localizado en la carretera Huehuetlán El Grande, a la altura del kilómetro 10, en el paraje conocido como “Tonale”.

Según las primeras diligencias, el cadáver del munícipe quedó a un costado de la camioneta Toyota Rav4, con placas UAL9370, de su propiedad.

La Fiscalía de Puebla mencionó que tanto la víctima como la unidad presentaban impactos de arma calibre .9 milímetros.


Agencias