Córdoba.- Una camioneta negra de batea chocó la tarde de ayer cuándo circulaba sobre el camino que comunica a la colonia Margarita Morán dejando como saldo trece personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad y una mujer que resultó prensada y que está reportada como grave.

El percance ocurrió a las 18:00 horas, en la colonia Garbanzal. El conductor de una camioneta negra viajaba con 13 personas más; once venían en la batea y el resto dentro de la unidad. Según testigos, la persona que manejaba circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y se estampara contra un poste de luz.


Se escapa

El impacto ocasionó que la gente que venía en la parte de atrás saliera proyectada y cayera, mientras que el conductor huyó del lugar abandonado el vehículo. Alicia Soto Muñoz, de 61 años, quedó prensada entre el tablero y el asiento del vehículo.

Los vecinos pidieron el apoyo de los grupos de auxilio como paramédicos de la Cruz Roja, de la Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron a las personas que cayeron de labatea. Mientras que otro grupo, uno especializado, se dedicaba a sacar a Alicia, con las “pinzas de la vida”. Las maniobras tardaron cerca de 40 minutos para poder rescatar a la mujer herida.


Erik Cruz

El Mundo de Orizaba