II AGENCIA AVC


Coatzacoalcos.- Luego que una pequeña de apenas cuatro años de edad, fue encontrada este fin de semana en las instalaciones de una plaza comercial sin que nadie la acompañara, fue resguardada en las instalaciones de casa PAMA por el sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF).

De acuerdo a las primeras pesquisas, fueron empleados de la plaza quienes se percataron de que la pequeña llevaba varias horas sola en el lugar, sin que nadie estuviera con ella, después de que hablaron con ella, informaron a la policía naval, y ellos a su vez dieron parte al DIF.

Salvador Hernández Martínez, Procurador de la defensa del menor y la familia, explicó que ellos al encontrarla, proporcionaron el apoyo necesario a la menor, y después de dialogar con ella, se percataron que se encontraba en buen estado de salud. “Procedimos con el resguardo (...) hasta hoy se acercaron los papás a reclamar la menor hay diferentes versiones sobre lo que pasó”, detalló.

Los padres de la menor, explicaron que ellos se enteraron de la situación a través de una llamada telefónica en donde le dijeron que una foto de la pequeña circulaba en las redes sociales, donde aparecía como abandonada.

Dijeron que ellos dejaron encargada a la menor de edad con sus tíos, para que la pequeña jugara con sus primos, pero nunca se imaginaron que la niña pudiera estar desaparecida y menos deambular sola en un centro comercial.