Yanga.- Luego de permanecer cuatro días privada de su libertad, la madrugada de ayer, el grupo de inteligencia y antisecuestros de la Secretaría de Marina y Fuerzas Especiales de la Policía Federal, rescataron sana y salva a Josefina C. L., propietaria de una chatarrera, quien fue secuestrada por un grupo armado en la comunidad de San José del Corral.

Fue a través de un trabajo de inteligencia coordinado entre las fuerzas federales y estatales, quienes lograron dar con el paradero de la empresaria, vecina de la congregación Francisco Paz, quien hasta el momento está bajo resguardo.


La declaración

Hasta el momento se desconoce si durante el operativo hubo personas detenidas, en tanto se conoció que la víctima, de 62 años, acudió en el transcurso de ayer ante la Fiscalía Regional de Córdoba para rendir su declaración.

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando sujetos armados le dieron alcance al viajar en una camioneta Jeep, placas 462VTT del Distrito Federal.

Dos hombres armados le dieron alcance en otra camioneta y desde ella realizaron disparos, logrado dañar el cristal del lado de conductor, por lo que la conductora perdió el control y terminó su camino incrustada entre cañales.

Los sujetos bajaron a la mujer de la unidad chocada por la fuerza para privarla de su libertad. En ese momento, con ella viajaban dos mujeres más, las cuales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal.

Hasta el momento no hay más detalles de lo sucedido, pero las autoridades ya trabajan en el caso para dar con los responsables cuanto antes.



De la redacción