Córdoba.- El conductor de un automóvil Ford Fiesta azul fue intervenido por policías estatales, luego de ocasionar un choque contra un taxi cuando circulaban sobre la avenida 5 y calle 6. Y es que el responsable del percance trató de escapar y se desató una persecución, en la que un tercer vehículo resultó involucrado al ser impactado contra un poste de telefonía en la calle 10.

El taxista molesto de que lo impactaran, emprendió la persecución del automovilista responsable sobre la avenida 5 para que se hiciera cargo de los daños. Al llegar al cruce de la calle 10, impactaron a un automóvil Chevy gris, con placas UWA-575-K, donde viajaba una pareja.

El Chevy se estrelló contra un poste de madera y causó daños en una caseta telefónica. La persecución se extendió sobre la avenida 7 entre calles 10 y 8, donde el taxista le cerró el paso al responsable, de ambos choques, hasta que este se detuvo por fin.

Paramédicos de la Cruz Roja, que fueron alertados a través del número de emergencias 911, se trasladaron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios a la pareja del Chevy que iba a un hospital de Córdoba.

Al arribo de Policías Estatales y Fuerza Civil, cerraron la circulación sobre la calle 10 a la avenida 7 por varios minutos y detuvieron al responsable que iba acompañado de su mamá y fue remitido al Mando Único para deslindar responsabilidades.

Peritos de Tránsito fueron los encargados de realizar las diligencias correspondientes y remolcar las unidades involucradas a un corralón particular.




Alan García

El Mundo de Orizaba