Orizaba.- Se conoció extraoficialmente que el ex alcalde de Rafael Delgado, Rubén Torres Martínez, fue denunciado en la Fiscalía General del Estado para la responsabilidad que le resulte en el presunto delito de despojo de una hectárea de terrenos.

Además se le responsabiliza de los daños ocasionados al cultivo de caña de azúcar cometidos en agravio de su media hermana, a quien pretende despojar de un predio.

Trascendió que la denuncia penal fue promovida por Lisette Miranda, vecina de Rafael Delgado, quien acusó al ex presidente municipal de despojo, haciendo mención que el hoy denunciado se introdujo a su predio sin autorización, bajo el argumento de que él es el propietario.

A causa de lo anterior, la parte agraviada determinó denunciar los hechos ante el fiscal encargado de la Fiscalía Itinerante, Antonio García Hernández, solicitando que se investiguen los hechos y se proceda conforme a derecho en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito antes mencionado.

Se dice que la denuncia presentada en contra del profesor y ex alcalde, Rubén Torres, se debe de que pretende quedarse con una hectárea de terreno propiedad de la parte ofendida, para tales fines.

El ex munícipe ha solicitado el apoyo de la Procuraduría Agraria para despojar a su media hermana de sus tierras que ocupa desde hace varios años, y actualmente las utiliza para la siembra de caña de azúcar.

Se conoció que el ex funcionario asegura ser el dueño de los terrenos en disputa, sin tomar en cuenta que la afectada cuenta con documentos legales y notariados de que es legítima propietaria del terreno que pretende adjudicarse el ex funcionario y transportista.



De la Redacción