De la Redacción


Balastrera.- Las inclemencias meteorológicas así como el exceso de velocidad con el que viajaba el conductor de un vehículo particular, ocasionó que volcara.

Este accidente ocurrió ayer a las 8:00 horas sobre el kilómetro 247 de la autopista México-Veracruz, tramo Balastrera, lo que provocó la movilización de brigadas de rescate conformados por la Policía Federal, Capufe y el servicio de grúas.

Se trato de un vehículo particular color gris, el cual quedó prácticamente “con las llantas hacia arriba” entre el acotamiento y el carril de baja velocidad con dirección de descenso.

En base al reporte emitido por el servicio médico no hubo víctimas ni heridos, sólo daños materiales valuados en aproximadamente 30 mil pesos.

Durante casi una hora permaneció bloqueada parcialmente el tramo donde quedó accidentado el coche.

Inmediatamente se abanderó la zona de riesgo para evitar otro accidente de mayor magnitud, debido a ello los trabajos de rescate se agilizaron utilizando estrategias preventivas algunos metros antes para que otros usuarios disminuyeran la velocidad.

El parte de accidente indicó que el conductor se dirigía con dirección hacia la ciudad de Córdoba, pero la velocidad inmoderada aunado a las condiciones húmedas de la carpeta asfáltica provocó que perdiera noción de la conducción y volcó.

Sería el peritaje analizado en la Comisaría de la PF lo que determinará el proceder para deslindar responsabilidades, no hubo lesionados ni afectaciones a las vías de comunicación, sólo el auto resultó dañado.