De la Redacción 


Ixtaczoquitlán.- Por lo menos 30 familias resultaron defraudadas en la compra-venta de un terreno que se localiza en la colonia Unión y Progreso en esta ciudad, después de que, el dueño de la parcela actuando dolosamente se niega a reconocer el convenio de compra, y como consecuencia de lo anterior, fue denunciado en la Fiscalía General del Estado.

La denuncia fue establecida por Federico Carrera González, dirigente de los colonos afectados, quien denunció por el presunto fraude a Melitón Gómez Romero, vecino de Santa Ana, este último tenía conocimiento de convenio de compra venta del terreno que fue celebrado en el año del 2003 con el señor Severo García Tello.

Sin embargo al fallecer el señor Severo García, dueño del terreno, Melitón Gómez desconoció la compra-venta del terreno que fue adquirido por una cantidad por más de 100 mil pesos, y adquiridas además por lotes por las familias de la colonia Unión y Progreso, hoy afectadas.

El líder de las familias, determinó denunciar el incumplimiento y fraude cometido, indicando en la Fiscalía, que el presunto Melitón Gómez, a sabiendas de que ya tenía conocimiento de la compra de la parcela, actuando dolosamente promovió un juicio en el Tribunal Unitario Agrario del Trigésimo Distrito de Xalapa, demandando la devolución de la parcela, según el juicio agrario 458/2015.

Para los colonos y para el dirigente, el presunto Melitón Gómez se niega a reconocerlos como propietarios  de los lotes adquiridos de buena fe. A causa de lo anterior, la denuncia se Integra en la Fiscalía Municipal, solicitando que se investiguen los hechos y se proceda en contra el sujeto por el posible delito de fraude, y fraude procesal.

El agraviado aclaró ante las autoridades ministeriales, que el presunto se niega a entregar las escrituras de la parcela, no obstante que se comprometió a entregarlas después del convenio celebrado en septiembre del año 2003.