II De la Redacción


Cuitláhuac.- Dos mujeres y un bebé de cuatro meses, vecinos de la ciudad de Córdoba, resultaron lesionados la mañana de ayer luego de que el automóvil en el que viajaban se fuera al fondo del puente El Zapote, sobre la carretera estatal San José de Abajo-Omealca. Se conoció que el menor se encuentra reportado como grave.

Los heridos fueron identificados como: Paula Apale Rosas, de 31 años; Sara Tehuihuextle Galiote. Las víctimas fueron auxiliadas por automovilistas que circulaban en el lugar y fueron trasladados a la clínica del IMSS de Omealca con la ayuda de una ambulancia del municipio.


En la curva

El percance sucedió alrededor de las 9:00 horas en los límites de Cuichapa y Cuitláhuac. La conductora Paula conducía un automóvil Chevrolet Chevy rojo, con placas TBM2439. La mujer venía en compañía de sus familiares e iban con dirección a Omealca, sin embargo, al cruzar el puente se presume que el exceso de velocidad ocasionó que perdiera el control y se saliera del camino al pasar por una curva, cayendo aproximadamente 15 metros hacia el barranco y terminar dentro del arroyo.

Los vecinos de la zona y automovilistas que se percataron de lo sucedido ayudaron a las mujeres y las sacaron del automóvil. El bebé junto con la copiloto fueron traslados en un vehículo particular a la clínica del IMSS en Omealca, mientras que la conductora llegó al mismo sanatorio pero en una ambulancia.

Policías, al mando de primer comandante Serafín, tomaron datos y acordonaron el área apoyados por municipales de Cuichapa. “Dieron parte al otro municipio, pero nos corresponde a nosotros, pero siempre la idea es ayudar. Cuándo llegamos la ambulancia de Omealca ya se había ido, no vimos a los lesionados, pero teníamos que venir a apoyar en lo que fuera necesario”, explicó Serafín.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al auxilio, pero al no encontrar a los heridos se retiraron del lugar.

Un perito de la delegación de Tránsito del Estado tomó fotografías y realizó los primeros peritajes. Después la unidad fue sacada por una grúa y por Bomberos de Cui-tláhuac.