II De la Redacción 


Orizaba.- El juez Primero de Primera Instancia en esta ciudad, dictó ayer auto de formal prisión en contra de un empleado acusado por el delito de violencia familiar, el cual fue señalado de golpear en varias ocasiones y sin aparente motivo alguno a su esposa.

Se trata de Daniel Vega Cortés, vecino de esta localidad, acusado por el presunto delito de violencia familiar cometido en agravio de María Celia Vázquez Vázquez, quien denunció los hechos en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales cometidos en agravio de la mujer y de la familia.

Las autoridades judiciales mencionaron, que Daniel Vega, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez Primero de Penal por el delito de violencia familiar, según causa penal número 12/2016, promovida por María Celia.

La agraviada señaló dentro del juicio que se ventiló en el Juzgado Primero de Primera Instancia, que era víctima de maltrato por parte de su cónyuge, situación la cual tuvo que soportar por varios meses, y cansada de la situación determino denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, Daniel Vega, al rendir su declaración en el juzgado negó los cargos, señalando que todo es falso.