II De la Redacción

Orizaba.- La organización Alianza Ciudadana mantiene el registro de al menos 24 quejas contra la Policía Municipal de Orizaba por violentar los derechos humanos de ciudadanos que reclaman malos tratos por parte de los elementos.

Su dirigente, Roberto Huerta Abad, aseguró que se han mantenido respetuosos hacia las autoridades, sin embargo, persisten las demandas de parte de la población serrana.

“No nos oponemos a los operativos, si no a la forma en cómo se están conduciendo, la forma en que violentan los derechos de las personas. Nosotros no tenemos facultades para decir que se vayan o se queden los operativos o retenes, sólo que haya respeto. Nosotros nos sujetamos a la norma y la Constitución. Hemos tenido quejas de quienes dicen que los han tratado como delincuentes”, dijo.

De esta forma, manifestó que los ciudadanos en lugar de tener confianza con las fuerzas federales y municipales, les temen.

Luego de dos reuniones canceladas, ayer se logró una sesión donde se acordó que durante la semana que viene se agendará una cita con el alcalde orizabeño Juan Manuel Díez Francos.