II DE LA REDACCIÓN


Córdoba.- Un hombre resultó lesionado la mañana ayer tras ser baleado por dos sujetos cuando caminaba en calles del Infonavit Santa Margarita, sin embargo, el lesionado se movió por sus propios medios a un hospital particular y lo hizo tan rápido que cuando llegó la policía ya sólo estaban los rastros de sangre en el lugar junto con los casquillos percutidos.

Los vecinos de la zona así como empleados de una tienda cercana al lugar del ataque alertaron lo ocurrido a la Policía Estatal, quienes al corroborar la versión y descubrir la sangre y los casquillos acordonaron la zona con cinta preventiva en espera de personal de la Fiscalía especializada en delitos diversos para que tomara conocimiento del caso. “No hay generales. Sólo encontramos rastros de sangre y las balas. La gente no habla de lo que sucedió”, explicó un oficial estatal.

El reporte fue alrededor de las 11:30 horas, sobre la calle 1 y la avenida 22. Presuntamente el afectado caminaba sobre la calle cuando, según testigos, dos hombres uno de ellos armado, le disparó con un arma calibre .38. El afectado salió corriendo para resguardarse, pero una de las balas lo hirió y el otro tiro lo fallaron. Tras el hecho, los sujetos responsables de la agresión escaparon, mientras que el herido habría abordado untaxi y se movió del lugar.

“Hay rastros de sangre. El agresor logró herirlo, pero no pidieron ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, nos enteramos del reporte por la gente que habló”, comentó un oficial estatal.  Un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de campo.

El perito recogió dos balas calibre.38, tomó rastros de sangre además de fotos de la escena. Después de unos minutos trabajadores de la FGE se retiraron de la zona. 

Se conoció que los agresores huyeron a bordo de una moto y que el heridos pidió a ayuda a en un mini súper y después se fue a un taxi, desconociendo su paradero.