II DE LA REDACCIÓN


Orizaba.- Miguel Ángel Mateos Escamilla quien estaba acusado por los delitos de secuestro y homicidio en agravio de la sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fue liberado anoche luego de que permaneciera aproximadamente ocho años en prisión en el penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán.

Mateos Escamilla había sido sentenciado a 65 años de prisión por el plagio y muerte de la joven Karina Reyes Luna, pero las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Orizaba, ordenaron anoche su libertad por revocación de la sentencia.

El presunto homicida ingresó a ese penal el pasado 20 de agosto del 2008 y luego de ocho de permanecer recluido en ese lugar, anoche abandonó esas instalaciones lo mismo que su coacusado José Carlos Victoria Cruz a quien también implicaron en estos hechos.


El caso

Como se recordará en el mes de junio de 2008, la jovencita Karina Larios fue secuestrada por varios sujetos al salir de una estética que se localiza sobre la avenida Colón Oriente, la cual fue subida con violencia a una camioneta de modelo atrasado.

Posteriormente fue hallada muerta dentro de una bolsa de plástico negra, a un costado de la carretera en el kilómetro 226+600 con los límites del estado de Puebla.

Dentro de las investigaciones que realizó en ese entonces la Policía Ministerial, lograron la detención entre otros de Miguel Mateos y Victoria Cruz y hoy a ocho años de que pasaron en prisión fueron

liberados.