Cuitláhuac.- Un vecino del puerto de Veracruz quedó atrapado en la cabina del torton que conducía, luego de chocar casi de frente contra un tráiler la mañana de ayer cuando circulaba en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de La Quebradora.

Jesús Sosa Rueda, de 40 años, fue rescatado después de varios minutos por parte de cuerpos de rescate y resultó con fractura de rodilla y costillas, por lo que fue trasladado a un hospital en la ciudad de Córdoba para su recuperación.

El percance se registró alrededor de las 6:40 horas, en el kilómetro 38. En el carril con dirección a Córdoba circulaba un torton con razón social “Julián Soto Aguilar”, de Boca del Río. La unidad transportaba jugos, lácteos y detergente.

Por el otro carril circulaba un tráiler Dina, con razón social Transportes Mariano Torres, con placas 974-WS-8, número de caja 1311, el cual presuntamente invadió carril y se estrelló del lado izquierdo del torton, después de que éste aparentemente invadió el carril del tráiler.

A causa del impacto, Jesús quedó atorado en la cabina, mientras que operador del tráiler se presume abandonó la unidad. Los dos vehículos quedaron desechos, pero el contenedor del torton, al quedar expuesto, generó que decenas de vecinos del lugar, aprovecharan para llevarse lo que había en el lugar.

Elementos de la Policía Estatal tomaron datos y acordonaron al área, mientras que Bomberos de Cuitláhuac y paramédicos de Cruz Roja sacaron al al operador del torton. Los paramédicos inmovilizaron al afectado y lo subieron a la ambulancia.


De la Redacción