Las Choapas.- Una mujer de alrededor de 70 años de edad fue encontrada en estado de putrefacción en el interior de su domicilio durante la tarde del lunes en el municipio de Las Choapas.

Corporaciones policíacas y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron alertados cerca de las 15:30 horas, cuando habitantes de la colonia Campo Nuevo reportaron que desde un domicilio particular emanaba un nauseabundo olor.

La Policía Municipal, dirigida por Miguel Ángel Campos Mederos, aseguró la zona y se dispuso a entrar, mientras que las primeras versiones aseguraban un presunto cuerpo embolsado.

Sin embargo, ya dentro de la vivienda se encontraron los restos de una mujer que en vida respondía al nombre de Alicia Taniagua Torres, de avanzada edad, quien vivía sola y presuntamente murió a consecuencia de una enfermedad, en total soledad.

Fue hasta que pasaron varios días que el olor generado por el proceso de descomposición alertó a los vecinos de Las Choapas y finalmente su cuerpo fue retirado y trasladado al anfiteatro local para determinar la causa exacta del fallecimiento y el tiempo que llevaba así.

Según datos oficiales, el señor Efraín Hernández Candela, conocido de la señora, comentó que se haría cargo los gastos con el fin de que tuviera un entierro digno. Por su parte, los ciudadanos de la zona comentaron que la mujer vivía sola desde hace tiempo.


Agencia AVC