II AGENCIA AVC


Xalapa.- El Fiscal General del estado, Jorge Winckler informó que el número de cuerpos hallados en las ocho fosas clandestinas de la comunidad de El Arbolillo podría crecer, pues hay múltiples partes corporales.

En entrevista dijo que se continúa el trabajo antropológico forense en la zona para dar forma a los restos sueltos, lo que podría aumentar el número de 47 cráneos

hallados.

Informó que los primeros indicios revelan que los cuerpos datan de finales de agosto del 2016 hacia atrás. El hallazgo más reciente es el de tres miembros de una familia de Querétaro desaparecida en septiembre del 2016 en la carretera de Alvarado.

El fiscal señaló que la Dirección de Servicios Periciales se encuentra realizando el trabajo en la zona, y con recursos propios la Fiscalía General del Estado hará los perfiles de ADN para la identificación de los restos.

Los restos hallados en Alvarado, se suman a las docenas de cuerpos de las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz. Las de Alvarado serían las segundas fosas más grandes halladas en el estado.